viernes, 25 de abril de 2008

I si.... el PCE hagués guanyat les eleccions de 1977?

Hoy es dia de fiesta, la luna brilla en el poblado Aurón...


Todo sucedió muy rápido. La muerte de Franco, el advenimiento de Carrillo, el regreso de Enrique Lister y la Pasionaria junto a los demás exiliados, la reconstrucción del Partido y el reconocimiento del PCE en el Kommintern , las CCOO en el Profintern y las JCE en el KIM. Filas de españoles se agolpaban en las puertas de las oficinas federales del partido en todas las provincias del estado para afiliarse. Las ediciones de El Capital y el Manifiesto Comunista se agotaban en las librerias y en todos los quioscos, artistas melenudos y con los dientes amarillos cantaban a la juventud española consignas y himnos sobre la inminente llegada de la primavera proletaria. El PCE estaba de moda y en España se vivian tiempos de libertad.

Las elecciones constituyentes, tras el harakiri del régimen, fueron un éxito para Carrillo y los suyos, 201 diputados, la victoria en casi todas las circumscripciones españolas (salvo País Vasco y Cataluña) y el control mayoritario del senado, llenaron de barbudos y calvos los asientos del congreso así como se perfilaba un proyecto de constitución basado en los principios comunistas y en el manual constitucionario del PCUS. Los trabajadores (por si acaso) asaltaron el palacio de la Zarzuela y el Acorazado Aurora apuntó hacia el Palau de Miravent en Palma de Mallorca, el gobierno provisional de Adolfo Suarez emigró a Chile y los nacionalistas Vascos y Catalanes se fueron a Irlanda. Santiago Carrillo fue nombrado presidente del gobierno, Lex Luthor ministro de infraestructuras, el general Zod en la cartera de defensa y Pepa Flores ministra de Cultura.
La monarqia fue abolida y expulsada, asi como el estamento religioso, el abrazo entre el presidente de la república Enrique Lister y el presidente Ruso Andrej Chernenko en Batu abria un nuevo periodo de relaciones internacionales del PCUS con la cuanca mediterránea, así como la adhesión de Grecia y la simpatia de la Italia de Enrico Berlinguer al tejido político prosoviético.
Grandes temas estaban sobre la mesa, la vertebración territorial del estado español mediante la creación de autonomias socialistas sovieticas con un senado que velaba por la unidad territorial (Unión de Autonomias Socialistas Sovieticas o UASS); la adesión o no al Pacto de Varsovia; la entrada en el COMECON; la planificación de la economia y colectivización de los bienes de la burguesia; y la puesta en marcha de un modelo educativo igualitario y revolucionario en la escuela española, con la imposición obligatoria del español en todos los territorios del estado y del ruso desde los 3 años, la inclusión de las lenguas venáculas en el sistema y la disolución de los gobiernos civiles y diputaciones con su sutitución por soviets provinciales, con las autonomias como vertebradoras del aparato territorial.


Abans els polítics sí que eren atractius i els cartells bonicos de veritat


En 1981 tras el abortado golpe de estado dió pie a una relajación de las medidas, las lenguas vernaculas serian optativas en el sistema educativo, asi como el régimen autonómico perderia competéncias y se veria relegado a un mero aparato burocrático e institucional.
En 1982 tras el boïcot capitalista de Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, Italia (desmarcada por Craxi del Kommitern), Uruguay, Portugal, Holanda, Belgica, Mexico, Chile, Noruega, Suecia, India, Australia, Salvador, Canada, Turquia, Arabia Saudí, Iraq, Samoa y Jamaica al mundial de España, la "Roja" se adjudicaria la copa del mundo en la final con un gol de Juanito contra Hungria en la prorroga. Los integrantes de la selección serian galardonados con la distinción de Heroes de la Unión Soviètica Española y Kadar y Lister entregarian la copa de Campeones a un Santillana pletórico, que seria nombrado comisario de Madrid dos años después.


Si algú coneix una associació en la que se lligue menys i se pille menys "cacho" que m'ho faja saber, siusplau.


En 1986, Gerardo Iglesias relevaria a Carrillo como 1er ministro (que pasaria a ser presidènte de la república) y España entraria en el COMECON y , pese a haber sido detractor en el pasado, el nuevo presidente firmaria el ingreso Hispano en el Pacto de Varsovia.
En 1989 y 90 la legión española intervendria en sofocar las revueltas de Berlin y el golpe militar de Rusia, con la siguiente ejecución pública del traidor Boris Yeltsin. Un año después Marta Sanchez actuaria en el ¿Barco? español desplegado en Afganistan Soviético.
En 1992, año de luces para al República Española, las olimpiadas de Barcelona (con su momento álgido cuando sonó el himno español de Riego a la entrada del presidente de la República Santiago Carrillo en el estadio olímpico) y la exposición universal de maquinaria indústrial de Sevilla, asi como la designación de Madrid como capital europea del proletariado.
El gobieno Anguita y su programa en 1996 reformaria los planes quinquenales diseñados por Lex Luthor y impulsaria el sector de la construción de bloques grises de hormigon en zonas costeras para fomentar la población en regiones con puertos importantes y con indústria pesada y siderúrgica. El transvase de agua entre regiones sovièticas con el Plan Hidrológico Federal y el impulso de políticas sociales y de fomento de la cultura española en las regiones vernaculas basaron los gobiernos Anguita desde 1996-2004, la prohibición de los partidos nacionalitas pequeñoburgueses mediante un pacto nacional con el PP de Jorge Vestringe y el Psoe de Jose Luís Bono, así como la designación de Pio Moa a ministro de Cultura fueron criticados con dureza desde algunos sectores sociales, el ministro del Interior Ivan Drago aplicaria medidas disciplinarias a aquellos soviets más disidentes, como la prohibición bajo gulag de realizar referendums autonómicos o la inconstitucionalidad y pena de quemar fotografia de Carrillo en público. En el 2004 la polémica foto de las canarias, donde Anguita apoyaba la intervención en Argelia de la URRS y de China, trajo problemas graves de terrorismo islàmico , asi como la toma del islote de perejil por parte de la guardia roja española desencadeno un conflicto diplomàtico con el reino de marruecos. Las elecciones dentro del PCE fueron ganadas por Paco Frutos y Gaspar Llamazares, políticos de talante y ambos sustituyeron a Santiago Carrillo y Julio Anguita respectivamente.

El president del Reial Madrid (segon de peu per la dreta) com a bon espanyol col.laborava amb el politburó.


En las elecciones de 2008 el PCE-IU-Unión Nacional Española ganó con 400 diputados, incluso en regiones donde sacaron el 120% de los votos se autogeneraron nuevos diputados, dejando en minoria microscópica a los partidillos regionalistas aun legales, hecho de satisfacción comentado en todos los setores sociales, ongs, forums, sindicatos y asociaciones, medios de comunicación y demás generadores de opinión. Los ministros Gaspar Llamazares, Francisco Frutos, Darth Vader, Gloria Marcos, Khan, Joan Herrera, el dr Octopus y Julio Anguita, brindaban felices junto a Esperanza Aguirre, Jose Luis Rodriguez Zapatero, Jose Luis Bono y demás lideres de la oposición; mientras ven el la TVE como el español Fernando Alonso adelanta a los McLaren con su Lada-Seat 2008 de fabricación hispanorusa . En la españa del proletariado tampoco se pone el sol.

I mentres, els animals de la granja venien per la finestra com homes i porcs brindaven, incapaços de distingir als uns dels altres. L'anec Xabier, la mofeta Juan Manuel i el gall Artur s'horroritzaven de com l'ovella Josep Lluís havia col.laborat en tot plegat, oblidant el que ells havien fet temps enllà. D'altres animals com les gallines Pepa i Enric es feien les sueques en la minoria, el gos Lehendakari Juan josé bordava ja feia temps des d'un racó, ignorat per tots els demés habitants que discutien per fer valer el seu só de bestiar més fort, per apaivagar inutilment l'insoportable soroll i rumor de cretinisme que venia de dins la casa.
La rabossa Arnaldo, temps fa ja prohibida en la granja, se'ls acostà tímidament i els digué: Animals de corral de megalomania aldeana, tranquils, sempre us quedarà Iowa.


Tranquils, en el món españolista soviètic de la dimensió paral.lela també va triomfar Jose Luis Moreno i "Mari Carmen y sus muñecos" en Noche de Fiesta

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que el mundo ha recuperado su cordura y volveremos a referirnos al señor Marrupe como solíamos. A partir de hoy, al que vuelva a las mandangas de Paco y demás, le soltaremos a Alberto. Avisados quedais

Anónimo dijo...

Tropilla, açò només m'ho podria esperar de tú ... De fet, és propi de tipets personatgils de la teua espècie, pq ... t'has posat el cromo de la col.lecció del Mondial Itàlia 90 amb l'atractiu semblant del gran "Toto" Schillaci al perfil!!!!!!!

P.D. Encara tens els cromos ó has buscat la foto a internet? Pq si tens la col.lecció ... PERSONATGE, FRIKI, TIPEEEEEEEEET!!!!!!!!!!!!

Princep Blai dixit

el tropilla dijo...

per parts,

el currisme ha guanyat al paquisme per un 10%, aquells que apostaren per kiko evitaren, per sort, una extensió de la polémica. El Sureño intrépido com a màxim exponent del "currisme" militant ho ha declarat així.

D'altra banda, SI, encar conserve la colecció de Panini del mundial 90, encara qu no la tinc completa. la foto l'he tret d'internet i ve a ser un avanç d'un post sobre la eurocopa.

Anónimo dijo...

me remito a lo de las almorranas, que no tengo ganas de proferir mas referencias soeces al gordo aquel por lares donde pacen gurmets literarios de tan alta alcurnia como este blog

Anónimo dijo...

El ministro Khan i Lex Luthor impulsaran sin duda los planes quinquenales i Dgingis Khan nos representará en Eurovisión
Salut tovarichs!

Miquel dijo...

De tot l'article (i és difícil triar) em quede amb la imatge mental d'un consell de ministres amb Gaspar Llamazares, Francisco Frutos, Darth Vader, Gloria Marcos, Khan, Joan Herrera, el Dr. Octopus i Julio Anguita... Crec que esta nit em costarà dormir i sé que, quan ho aconseguisca, terribles mals sons turmentaran la meua ànima...

Miquel.